
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL
(IDEPRO)
DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO FALCÓN.
El instituto de desarrollo profesional del Colegio de Contadores Públicos del Estado Falcón, es un organismo auxiliar del Colegio de Contadores Públicos del Estado Falcón, el cual girará como Asociación Civil con Personería Jurídica; sin fines de lucro y de estricto interés gremial y profesional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 55 de los Estatutos del mencionado Colegio y de conformidad con lo expresado en el Artículo 15 de la Ley de ejercicio de la Contaduría Pública y el Artículo 3º de los Estatutos antes mencionados, y, como tal, estará sometida a las leyes, reglamentos y demás normas que rigen en el Colegio y en la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. La duración del Instituto es indefinida, a partir de la fecha de su inscripción en la Oficina de registro correspondiente.
Objetivo del IDEPRO
El instituto tendrá objetivos generales y particulares por Arcas de:
-
Desarrollo profesional.
-
Investigación.
-
Documentación y divulgación.
-
Cualquier otra área acorde con los objetivos del instituto.
Desarrollo Profesional
Objetivos Particulares en el Área de Desarrollo Profesional:
-
Organizar cursos de capacitación y actualización para Contadores Públicos, estudiantes de la carrera y profesionales afines.
-
Organizar cursos especiales para la preparación del personal subalterno de Contadores Públicos, para la cual podrá establecer relación con cualquier Institución Educativa donde se impartan cursos relacionados con la profesión.
-
Promover y patrocinar la realización de seminarios, charlas, mesas redondas, debates, consultas públicas, entrevistas colectivas, foros, etc. Sobre temas o asuntos de interés técnico o científico relativos a la profesión.
-
Dictar talleres relacionados con la Profesión y desarrollo profesional, ético y gremial a los egresados de las Universidades Nacionales, que soliciten su inscripción por ante este Colegio.
-
Reconocer y premiar, como fórmula de estimulo, a aquel Contador público, y aquellos Docentes de la Escuela o Programas de Administración y Contaduría pública de las Universidades Nacionales o Estudiantes de las mismas, que enaltezcan la profesión con su producción intelectual.